jueves, 15 de septiembre de 2011

Boletin Fundacion Alborada (Septiembre 2011)




La justicia española manda a Psiquiatría a una niña con SQM

El sábado 6 de agosto dos policías de paisano se personaron en el domicilio de V. R. de 46 años, ciudadana española enferma de Síndrome de Fatiga Crónica (SFC), fibromialgia (FM) y Sensibilidad Química Múltiple (SQM) en grado III, para llevarse a su hija de 12 años enferma de SFC y SQM. Acudieron con una orden judicial que exigía el ingreso inmediato de la niña en el Hospital de su localidad para determinar si procedía su ingreso en una unidad psiquiátrica. De nada ha servido estar diagnosticada por tres de los especialistas en el SFC más destacdos de nuestro país, los doctores Alegre, Fernández Solà y Quintana, ni tener pruebas en las que aparecen claramente alterados valores en los linfocitos, RNasa, reactivaciones virales y otros parámetros inmunoinfecciosos.
    La madre, con una afectación manifiesta por su grado severo de las tres patologías, llevaba años batallando con los Servicios Sociales (SS) de su comunidad autónoma para que sus enfermedades fueran reconocidas (la SQM no es oficialmente una enfermedad en nuestro país y por ello los afectados no pueden ser atendidos como necesitan). Había sido denunciada por Educación por absentismo de la menor (no es fácil para una persona afectada de estas enfermedades hacer una vida normal), aunque Fiscalía daba la razón a la madre y obligaba a disponer de un maestro en su domicilio.
(leer más)


Todo el V Congreso de Medicina Ambiental, gratis en Vealia tv


Vealia tv, la “televisón sana” creada para difundir contenidos saludables y que las personas “vivan más felices, más tiempo, en mejor estado de salud y en lugares sanos”, ha colgado en su web (http://www.vealia.tv) el contenido íntegro del Quinto Congreso Internacional de Medicina Ambiental, organizado en Madrid por la Fundación Alborada y la Fundación Vivo Sano a finales del pasado mes de junio. En esta ocasión, el congreso estuvo dedicado a los tratamientos para las enfermedades causadas o agravadas por la contaminación química y electromagnética y en él se dieron cita buena parte de los más reputados expertos mundiales en medicina ambiental.

Desde la sección “canales” de Vealia tv, y de forma gratuita, podemos ver y escuchar, entre otros, al doctorWilliam Rea, pionero de la medicina ambiental, fundador del conocido Centro de Salud Ambiental de Dallas y afectado él mismo de SQM; a la doctora Jean Monro, directora médica del Breakspear Medical Group, una clínica ambulatoria del Reino Unido especializada en SQM que es referencia para todo el continente; al director de la Academia Europea de Medicina Ambiental, el doctor Peter Ohnsorge, que trabaja en un proyecto de curriculum europeo de medicina ambiental; o al doctor Martin Pall, profesor de Bioquímica de la Universidad de Washington, gracias al cual, en gran medida, ha sido reconocida la SQM en Alemania, Austria y Japón.(leer más)



Mari Carmen Les: De médico en médico durante años


Después de muchos años de ir de médico en médico sin obtener ningún resultado, ni una mínima mejoría, en octubre de 2010 decidí ponerme en manos de la Fundación Alborada. Tras hacerme las pruebas analíticas cuyos resultados mostraban un organismo muy alterado e intoxicado por metales pesados (plomo, arsénico y mercurio) y recibir un diagnótico de Sensibilidad Química Múltiple en grado severo, se realizaron los test de intolerancia a los alimentos y a los productos químicos tóxicos.

A partir de ahí la doctora Pilar Muñoz-Calero me prescribe el oportuno tratamiento inmunológico y suplementos con los cuales he mejorado ostensiblemente. He recuperado la estabilidad al andar, fuerza, superado diversos problemas del aparato digestivo, cognitivos, etc. Mi estado general es mucho mejor y mi calidad de vida también por eso continúo con los tratamientos en la confianza y seguridad que seguiré mejorando. (leer más)



 Las enfermedades ambientales en el Telediario de la 1






ARTICULOS ENVIADOS POR FUNDACIÓN ALBORADA
 
 

No hay comentarios: