viernes, 4 de noviembre de 2011

Arranca Biocultura, la feria de productos ecológicos



3 Noviembre 11 - - B. Tobalina
Acaba de arrancar Biocultura, la feria de productos ecológicos y consumo responsable en la que se presentan las últimas novedades del sector. En la 27ª edición, la feria que organiza la Asociación Vida Sana, se celebra por primera vez en la Feria de Madrid (Ifema). Desde el 3 al 6 de noviembre más de 600 expositores de alimentación ecológica, cosmética certificada, ropa, calzado, bioconstrucción, energías renovables, medio ambiente acercarán sus productos a los 80.000 visitantes que esperan tener estos días.
 
Más de 17.000 referencias de productos de alimentación ecológica forman el mayor sector de la feria. No es para menos. España es el mayor productor de agricultura ecológica en Europa y el sexto a nivel mundial. Pero no es lo único que encontrarán los visitantes que hasta aquí se acerquen. La alimentación vendrá acompañada de productos para la higiene y la cosmética con ingredientes certificados; textil orgánico; ecomateriales, muebles y decoración para la vivienda; energías renovables; terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas.
Además, también hay un espacio para las oficinas. Como es la propuesta de máquinas de vending de café ecológico, por ejemplo, que se presenta como novedad este año en el stand de la Comunidad de Madrid.
 
Asimismo, se organizarán más de 200 actividades, desde charlas de gran interés como, por ejemplo, la que impartirá Raquel Montero, afectada de Sensibilidad Química Múltiple (SQM), así como diversas iniciativas para los más pequeños de la casa y ciclo de cine. En definitiva, todo lo que uno quiera encontrar en este momento sobre la revolución ecológica está en Biocultura.

No hay comentarios: