lunes, 20 de septiembre de 2010

CONFERENCIA DR. FERRAN J. GARCIA - Relación entre Fatiga Crónica y virus: aclarando conceptos y avanzando hacia el futuro.

Conferencia a cargo del doctor Ferran J. García, director científico del Servicio de Reumatología de CIMA, Centro Internacional de Medicina Avanzada. La charla del próximo martes, día 21 de septiembre, tratará de aclarar las dudas surgidas a raíz de los trabajos publicados recientemente al respecto de la vinculación entre Fatiga Crónica y virus.

La publicación en menos de seis meses, de dos artículos científicos de muy alto impacto, confirmando el descubrimiento de secuencias de retrovirus en la sangre de pacientes con Síndrome de Fatiga Crónica, representa el hallazgo más relevante en relación con esta enfermedad desde su conocimiento, y el rechazo definitivo de la interferencia de la psiquiatría en el síndrome, algo que reclamaban los enfermos y muy pocos especialistas, hace años.

Un nuevo horizonte, con mucha más precisión diagnóstica y con más que probables opciones de tratamiento, se abre, obligando a una revisión de diagnósticos, criterios y tópicos.

La medida exacta de los hallazgos, el presente y el futuro de los enfermos con SFC, sí como una síntesis comprensible del actual proceso diagnóstico y de diagnóstico diferencial de la patología serán abordados en esta conferencia magistral del director científico del Institut Ferran de Reumatología, Servicio de Reumatología de CIMA.

Servicio de Reumatología de CIMA.
21 de septiembre de 2010, a las 19.30 horas

La misión de informar, divulgar y entretener forma parte del ideario del Centro Internacional de Medicina Avanzada. CIMA pretende con estas conferencias, dar satisfacción al interés por el cuidado responsable de la salud de muchos de nuestros vecinos y conciudadanos. No hay cuidado responsable sin información suficiente y fiable. Creemos que acercar la opinión de los expertos a los usuarios, facilita nuestro objetivo informativo. No dude en ponerse en contacto con el departamento de información de CIMA para remitirnos cualquier sugerencia respecto a la composición del programa de las conferencias a celebrar en un futuro inmediato.

Las conferencias tienen lugar en el Auditorio de CIMA (Edificio anexo Masía). Aforo limitado, se ruega confirmación al teléfono: 93 55 22 717 o a info@cimaclinic.com

No hay comentarios: