martes, 6 de diciembre de 2011

Gobierno noruego financia investigaciones en EM/SFC

Web de la Plataforma para la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y SSQM, Reivindicación de Derechos



El gobierno noruego dona 2 millones para la investigación en la Encefalomielitis Miálgica

 Última actualización el Lunes, 28 de Noviembre de 2011
Doctores en EM reciben dos millones para futuras investigaciones en EM/SFC, y más específicamente en los efectos en la EM, del medicamento contra el cáncer. La ministra de Sanidad, Anne-Grete Ström-Erichsen, quiere más estudios de los dos médicos, Olav Mella y Oystein Fluge, que este otoño hicieron un gran descubrimiento en la investigación en EM/SFC.

Prof. Mella y dr. Fluge descubrieron un efecto significativamente positivo del anti cancerígeno Rituximab, en pacientes con EM. ¡Estos resultados llamaron la atención a nivel mundial! (ver artículo en nuestra web: http://www.plataformafibromialgia.org/index.php/medicina/sfc/549-rituximab-mejora-emsfc.html )
Ahora, la ministra noruega de Sanidad (Anne-Grete Ström-Erichsen) ha donado2 millones para que sigan investigando los efectos del Rituximab en pacientes con EM/SFC porque quiere estudios a escala más grande.
Asimismo anunció la ministra que se creerá en Oslo un nuevo Centro de Referencia en EM. Hay muchos pacientes con EM y es importante adquirir conocimiento sobre los posibles tratamientos.

La ministra opina que es muy importante que se investigue en EM/SFC porque estos pacientes constituyen un grupo muy grande de la población en Noruega.  

En los estudios nuevos, más grandes en relación con el Rituximab obtendremos respuestas más claras sobre la manera que funciona en estos pacientes.

Traducido de http://tinyurl.com/bpmfr75 - © ME/CVS in België – 2011 – fuente original : http://www.serendipitycat.no/?p=7790

No hay comentarios: